Distribuir contenido

Proyectos de Investigación

 

Agencia Financiadora

Título del Proyecto

Responsable

Fechas de ejecución

En curso:

ANII. Fondo Sectorial Primera Infancia

Neurodesarrollo y Pobreza en la primera infancia: estrategias de intervención temprana para equiparar las oportunidades de desarrollo cognitivo emocional

Alejandra Carboni

3/2016 a 12/2018

ANII. Fondo Sectorial de Educación. Inclusión digital

 

Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el espacio y las cantidades

Alejandro Maiche
Justin Halberda

3/2016 a 12/2017

ANII. Fondo Sectorial de Educación. Inclusión digital

 

Estimulación a gran escala de procesos cognitivos en poblaciones pre-escolares y escolares

Alejandra Carboni
Andrea Goldin

5/2015 a 5/2017

Fundación CEIBAL. Convenio

Generación de instrumentos de evaluación de las competencias del S XXI

Alejandro Vasquez

4/2016 a 5/2017

CSIC. Convocatoria I+D

COGNICIÓN NUMÉRICA: de la percepción del espacio y del tiempo a la matemática

Alejandro Maiche

3/2015 a 3/2017

CSIC. Convocatoria Inclusión Social

Creación y validación de una escala para evaluar los aspectos cognitivos de la preparación para la escolarización obligatoria en preescolares uruguayos

Alejandro Vasquez

3/2015 a 3/2017

CSIC. Convocatoria Inclusión Social

Impacto del contexto socioeconomico en el desarrollo cognitivo: en busca de un programa de estimulación temprana para equiparar desigualdades

Alejandra Carboni

3/2015 a 3/2017

CSIC. Convocatoria I+D

Bases Neuronales de los mecanismos de la atención exógena

 

Alejandra Carboni

3/2015 a 3/2017

CSIC. Convocatoria I+D

Estudio de la toma de decisiones durante interacciones sociales en Depresión usando tareas comportamentales interactivas basadas en paradigmas neuroeconómicos.

Victoria Gradin

3/2015 a 3/2017

Finalizados recientemente:

CSIC. Convocatoria I+D

Ajedrez y Cognición

Karina Curione y Karen Moreira

3/2013 a 3/2015

MIDES. Convenio

Viniste. Programa de estimulación cognitiva para niños en situación de discapacidad intelectual en contexto de vulnerabilidad social extrema

Karen Moreira

11/2014 a 8/2015