Visitantes de invierno

Desde agosto a octubre de 2015 docentes del Instituto de Psicología Social realizaron entrevistas a visitantes provenientes del exterior del país. Personalidades referentes en temáticas de agenda social conversaron sobre desmanicomialización, trabajo y organizaciones, víctimas y ciudadanía.

See video

Alfonso Lans entrevista a Marcela Venier. La psicóloga italiana comenta sobre la comunidad y los servicios de salud a 30 años de desmanicomialización en Italia.

Nelson de León entrevista al psicólogo social argentino Alfredo Moffatt, quien comentará sobre las experiencias de trabajo en lugares de encierro con personas diagnósticadas como "enfermas mentales"

Alicia Migliaro entrevista a Julio Neffa sobre el posicionamiento del pensamiento neoliberal de la última década, particularmente sobre la configuración del trabajo y sus organizaciones tras el ciclo de gobiernos progresistas latinoamericanos.

Sonia Mosquera entrevista a Gabriel Gatti, doctor en Sociología por la Universidad del País Vasco, estuvo en Uruguay impartiendo un curso de maestría sobre Víctimas, ciudadanía y banalidad del dolor. El trabajo de las ciencias sociales en la era de la moral humanitaria. Gatti visitó el Instituto de Psicología social para preparar el seminario internacional “Sangs politiques / Sangres políticas”, que organiza junto a Elisabeth Anstett (CNRS-IRIS), en el que colabora el Instituto y que se celebrá en Montevideo en diciembre de 2016.