COLOQUIO DESAFÍOS Y ALTERNATIVAS A LA HIPERMODERNIDAD

Imagen/Afiche:

EL 11 y 12 de JUNIO, SE DESARRÓ EN EL AULA MAGNA DELA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, EL COLOQUIO “DESAFÍO Y ALTERNATIVAS A LA HIPERMODERNIDAD”, ORGANIZADO POR EL PROGRAMA “FUNDAMENTOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA HIPERMODERNIDAD” DEL  INSTITUO DE FUNDAMENTOS Y METODOS EN PSICOLOGÍA.

El coloquio se desarrollo en homenaje a nuestro compañeros: Juan Carlos Langoni.

Mas de 150 participantes: estudiantes de los distintos seminario de nuestra facultad que abarcan dicha temática; docentes de la facultad de Psicología, de Humanidades y Ciencias de la Educación; de Derecho; de Ciencias Sociales; de Medicina y de Arquitectura, así como representantes del PIT.CNT , de UNASEV; artistas plaśticos y ceramistas, miembros de la EMAD, de distitntas ONG representantes de diversidad sexual y mundo afrodescendiente formaron parte del público y de los miembros de las mesas redondas del coloquio.
Se contó con la presencia de invitados internacionales: Profesor emérito Jacques Rheáume, de la UQUAM ( Canadá) de la profesora Dariela Sharim de la Univesridad Católica de Chile; de Amparo Menendez-Carrión, (Tokio).
5 ejes temáticos a partir de 5 Mesas Redondas y de debates se desarrollaron en el correr de los 2 días:

A) Trabajo.
B) Psicoanálisis
C) Arte.
D) Sociedades de riesgo.
E) Diversidades.

Se expusieron obras de artistas plásticos y se finalizó dicho evento con una banda de música de estudiantes de la Facultad y un brindis .

De esta forma, esperamos abrir reflexiones y lineas de pensamiento crítico sobre este momento histórico que aporten a la clínica, a la enseñanza , a la investigación y a la intervención en Psicología y en las Ciencias Humanas en general.

Galería de fotos:
COLOQUIO DESAFÍOS Y ALTERNATIVAS A LA HIPERMODERNIDAD