Distribuir contenido

Michel Dibarboure

Escalafón: 
G.0.01
Carrera: 
Docente
Grado 2
Denominación: 
Asistente
Horas/Extensión: 
30
Si
Horario de consulta: 
Martes 13:00
Reseña curricular: 

Graduado en la Licenciatura en Psicología – UdelaR (1992) y en la Tecnicatura Psicoterapia psicoanalítica en servicios de salud de la Facultad de Medicina – UdelaR (2011); actualmente es maestrando de la Maestría en Psicología y Educación de la Facultad de Psicología – UdelaR (cohorte 2011).

Es profesor Asistente con Dedicación Total en el Instituto de Psicología Clínica, Programa “Problemáticas clínicas de la infancia y la adolescencia” de la Facultad de Psicología - UdelaR.

Fue profesor visitante en la Universidad Autónoma de Nuevo León – Monterrey – México (2013), en la que dictó la conferencia “Interrogantes de la psicopedagogía clínica en el fracaso escolar”, y participó como moderador y ponente en la mesa de investigación cualitativa en Psicología Educativa. Asimismo, participó como docente invitado por la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires – Facultad de Psicología – Argentina (2011) en el Simposio Internacional: “Investigación y Programas Comunitarios de Asistencia y Prevención para niños y adolescentes en Psicología, Psicopedagogía y Psicoanálisis”. Recientemente (2014) participó como ponente en las Jornadas de investigación del proyecto CAPES-UdelaR “Formación de la clínica psicoanalítica y escritura de caso: interpretación, construcción y narrativa”.

Tiene experiencia en psicoterapia psicoanalítica, diagnóstico e intervención psicológica, y psicopatología clínica de niños, adolescentes y adultos. 

Su línea de investigación actual son los procesos de simbolización en la infancia desde el punto de vista psicoanalítico, actuando principalmente en el tema: narrativa infantil con cuentos como estrategia de intervención en niños con restricciones simbólicas.

Es coautor de los libros “Temas de psicopatología. Semiología. Tomo I” (2011) y “Nuevos aportes a la sistematización de la técnica de Rorschach” (2006), así como del capítulo V: “Virginia - Aspectos arcaicos en las Neurosis” del libro “Complejidad y subjetividad en el análisis dinámico del Rorschach” (2008).

Curriculum Vitae: